Front of Pack Solutions | México

Atención a las nuevas reglamentaciones aprobadas para la industria de alimentos
Plazos para las Adaptaciones

Nuevo Etiquetado
Ativo 2.png Ativo 3.png Ativo 4.png Ativo 5.png Ativo 6.png

Conoce los sellos de advertencia

No cualquier cantidad de azúcares, grasas o sodio añadido a los productos representan un exceso. ¡Infórmate! Cuando un producto lleva estos sellos conoce los riesgos para tu salud que implica el consumo excesivo o habitual de estos nutrimentos.

EXCESO DE CALORÍAS

El consumo excesivo de azúcares se ha vinculado al desarrollo de sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades cardiovasculares.

EXCESO DE AZÚCARES

El consumo excesivo de azúcares se ha vinculado a la presencia de caries dentales, al desarrollo de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2, así como otras enfermedades cardiovasculares. Y, ¿cuándo lleva un producto este sello? Descubre más aquí.

EXCESO DE GRASAS SATURADAS

El consumo excesivo de grasas saturadas se vincula con un mayor riesgo de padecer enfer medades del corazón, como infartos, entre otros.
¿Cuándo lleva un producto este sello? Conoce más aquí.

EXCESO DE GRASAS TRANS

Los fabricantes suelen usar este tipo de grasas para que los alimentos se conserven más tiempo, sin embargo, el consumo de grasas trans eleva los niveles de colesterol LDL, un biomarcador o sustancia en el organismo que ayuda a detectar enfermedades, relacionado al riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
¿Cuándo lleva un producto este sello? Más información.

EXCESO DE SODIO

El exceso en el consumo de sodio se asocia con la presión arterial elevada (hipertensión), enfermedades cardiovasculares y con un mayor riesgo de desarrollar insuficiencia renal.
¿Cuándo lleva un producto este sello? Conoce más aquí.

Conoce las leyendas precautorias

Esta leyenda la encontrarás en productos con cualquier cantidad de edulcorantes añadidos.


Ativo 7.png
 
¿Por qué? El motivo de esta leyenda radica en que la exposición temprana y repetida al sabor dulce que proporcionan los edulcorantes dan forma a las preferencias por alimentos ricos en azúcar a edades tempranas, condicionando los hábitos de consumo a lo largo de la vida.

Es decir, que las niñas y los niños son particularmente vulnerables al consumo de edulcorantes ya que su exposición tiende a ser más alta que en los adultos porque tienen un menor peso y tamaño corporal. Además, están altamente expuestos en el ambiente alimentario porque estos aditivos se encuentran en alrededor del 60% de las bebidas dirigidas a niños de venta en México.

Por lo anterior, la presencia de ésta leyenda en la parte frontal de los productos con edulcorantes advierte a la población de evitar que niñas y niños los consuman.
 

Esta leyenda la encontrarás en productos con cualquier cantidad de cafeína añadida.


Ativo 7.png 
 
¿Por qué? El consumo de cafeína causa en niñas y niños hiperactividad, irritabilidad, insomnio, taquicardias, elevación de la presión arterial y otros daños fisiológicos, psicológicos y conductuales, en particular en aquellos niños con padecimientos psiquiátricos o cardíacos.

Las bebidas anteriormente no declaraban este contenido a pesar de contener cafeína añadida, ahora
con claridad mamás, papás, niñas y niños podrán saberlo para evitar su consumo.

Particularmente las bebidas de cola, que son altamente consumidas en nuestro país, contienen cafeína añadida por lo que ahora llevan esta leyenda que previene tanto a padres de familia como a niños
para que eviten su consumo, especialmente si son menores de 12 años.
 

NO TE DEJES ENGAÑAR, ¡NO TODO VA A TENER SELLO!

Al menos el 30% de los productos están libres de estos sellos octagonales, lo que quiere decir que dentro de cada grupo de alimentos podrás encontrar versiones más saludables que otras.
Además, este etiquetado ha hecho que la industria alimentaria reformule sus productos hasta en un 80% de sus marcas, ofertando productos menos nocivos para la salud.[

 

Explora nuestra cartera de modulación del sabor Tastesense™

Tastesense™ Sweet.

Con la gama Tastesense Sweet podemos reducir el azúcar y alcanzar los objetivos nutricionales mientras mantenemos el dulzor, el sabor, la textura, el cuerpo y cuerpo general que el azúcar aporta a los productos. Debido a nuestras capacidades de procesamiento totalmente internas, TasteSense Sweet nos permite brindar una solución que funciona en una amplia gama de categorías, desde bebidas, panadería y lácteos hasta salsas.
 
Utiliza Tastesense™Sweet para:
  • Ofrecer una experiencia de sabor limpia y equilibrada de principio a fin.
  • Mejorar la nutrición reduciendo el azúcar hasta en un 30 % sin comprometer el sabor.
  • Mejorar la textura en la boca y el impacto del sabor en productos con poca o sin azúcar añadida.
  • Reducir las notas desagradables de los edulcorantes de alta intensidad como la stevia y la sucralosa.
  • Declarar “aroma natural” en la etiqueta del envase.

Tastesense™ Salt.

Al aprovechar nuestra experiencia en fermentación, extracción y método de cocción, Kerry ha desarrollado un toolbox de soluciones que brindan sabor a sal y umami al tiempo que reducen la cantidad de sodio en un producto. Las soluciones de sal Tastesense mejoran la percepción del sabor mientras reequilibran la experiencia general de comer. Las soluciones se pueden aplicar a comidas preparadas, sopas, salsas, condimentos para snacks, productos de panadería y untables salados. Tastesense Salt es flexible en todas las aplicaciones, cómo carnes, snacks, salsas, bases culinárias y productos alternativos à la carne.


Utiliza Tastesense™ Salt para:

  • Reducir la sal hasta un 50% (dependiendo de la aplicación)
  • Ofrecer una percepción del sabor salado y umami.
  • Ofrecer un sabor equilibrado con un regusto limpio.
  • Ofrecer una experiencia de sabor natural y limpia que no se base en cloruro de potasio (KCL)
  • Declarar "saborizante natural" o "extracto de levadura" en la etiqueta del paquete
  • Optimicar las aplicaciones congeladas, refrigeradas y a temperatura ambiente (pasteurizado, esterilizado)

Contáctanos

Fuente:
https://etiquetadosclaros.org