Reducción de azúcar

En todo el mundo, los consumidores están optando por productos con menos azúcar.
Nuestras soluciones satisfacen esta demanda sin comprometer el sabor, la textura o la nutrición.



Kerry - Taste & Sense Sweet

Kerry - Taste & Sense Sweet

With increasing disposable incomes, consumers have been spending more on indulgent foods such as bakes and sweets. As a result, new flavours have come into focus. Globalised young adults’ desires for novel experience have resulted in a lot of culinary innovation. Complex flavours from global desserts such as tiramisu and cheesecake have been transformed and infused into a whole range of new applications. In line with these trends, we’ve created a unique assortment of 16 flavours – The Dessert Toolbox. It is a set of 8 ethnic and 8 western flavours to help you go to market quickly and win over customers.

Flavor Toolbox

La obesidad en América Latina es alarmante, el 58% de las personas tienen sobrepeso y el 23% son obesas. Frente a los impactos sobre la salud de la población, la reducción del azúcar es una preocupación y una tendencia global. Por esta razón, varios países están implementando regulaciones para reducir el contenido de azúcar de los alimentos procesados.

Pero mantener las características iniciales de los productos al reducir este ingrediente no es una acción sencilla. El azúcar tiene propiedades fundamentales en su formulación.

La solución de Kerry para ayudar a la industria a superar este desafío se llama TasteSense™ Sweet , un aroma natural que realza el sabor de los alimentos y bebidas. Utilizamos esta tecnología como modulador para ajustar el sabor que se pierde cuando el azúcar disminuye, equilibrando así el aspecto nutricional de los productos procesados.

.

Haga clic en los materiales de esta página para entender esos desafíos y cómo Kerry puede ayudar a su empresa a entregar productos con las mismas características iniciales a través de TasteSense™ Sweet.

Saber más



Para recibir la visita de un vendedor, por favor, rellene el formulario
a la derecha explicándonos los retos a los que se enfrenta su empresa
al ofrecer productos con menos azúcar.

Boton español



Producir alimentos más saludables, pero con buen sabor, es uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria
Por Alexandre Matos,
Director de Investigación y Desarrollo para Kerry América Latina

La reducción del azúcar es una tendencia mundial impulsada principalmente por la preocupación por los impactos en la salud de la población. Una de las consecuencias del exceso en el uso de este ingrediente en la dieta, es la obesidad. Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que, en todo el mundo, el 39% de los adultos tienen sobrepeso y el 13% son obesos. En América Latina, los números son aún más alarmantes, el 58% de las personas tienen sobrepeso y el 23% son obesos.
La recomendación de la OMS es que el consumo de azúcar sea inferior al 10% del total de calorías ingeridas diariamente, lo que equivale a 50 gramos de azúcar por día. Esta ingesta se compone de azúcar de mesa, que se utiliza en la preparación de comidas, azúcares utilizados en fórmulas de alimentos procesados y azúcar presente de forma natural en miel, jarabes, zumos y concentrados de frutas.

LA_sugar.jpgPero el consumo de azúcar no siempre está dentro de los parámetros de la Organización. En Brasil, según el Ministerio de Salud, la población consume en promedio 80 gramos de azúcar por día. De este consumo, el 64% se agrega a los alimentos durante las comidas y el 36% está presente en los productos procesados.
Los cambios en el estilo de vida y el comportamiento del consumidor, la presión de las organizaciones internacionales, los problemas fiscales del gobierno, las campañas de salud y la estrategia de imagen de marca son otros problemas que han llevado a la industria a buscar soluciones para reducir el azúcar.

Como buen ejemplo, podemos citar algunas medidas que los gobiernos de varios países latinoamericanos han instituido en las últimas décadas para controlar el uso de azúcar en los alimentos procesados. En 2018, varias categorías de la industria alimentaria brasileña, entre ellas ABIA (Asociación Brasileña de la Industria de Alimentos y Bebidas), firmaron un acuerdo con el Ministerio de Salud y Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para reducir 144 mil toneladas de azúcar en alimentos procesados para 2022 en el país.

En Chile, entre otras acciones, se adoptaron etiquetas con advertencias sobre alimentos con exceso de sal, azúcar y grasa. México también busca establecer regulaciones más estrictas, en 2014 el gobierno impuso un impuesto al azúcar y, en agosto de 2019, la Secretaría de Salud dijo que endurecerá la regulación del mercado de alimentos procesados y promoverá alimentos más saludables en las escuelas. La estrategia incluirá un nuevo etiquetado de advertencia frontal en bebidas y alimentos procesados, así como estrictas regulaciones publicitarias.

En 2018, Kerry realizó un estudio patentado en seis países latinoamericanos (El consumidor y la etiqueta limpia) para escuchar directamente de los consumidores lo que quieren encontrar en los productos que consumen. Para el 34% de los encuestados, el atributo de 'azúcar reducido' es una de las afirmaciones buscadas en las etiquetas de los productos. Además, los consumidores de todas las áreas encuestadas dijeron que el azúcar es uno de los ingredientes que miran al leer la tabla de nutrición: Brasil - 69%, Guatemala 67%, Colombia 65%, México y Costa Rica 64%, Argentina 51%.

LA_lab1.jpgPara nosotros, el resultado dejó en claro la importancia de las soluciones que estamos adoptando en nuestra cartera de Taste & Nutrition. Sin embargo, el desafío de encontrar el equilibrio entre menos azúcar y mantener el sabor, es grande. Mantener las características iniciales del producto cuando se reduce este ingrediente no es una acción simple. El azúcar tiene propiedades fundamentales en la formulación, como la textura y la consistencia del producto, la sensación de llenado en la boca y, por supuesto, el nivel de dulzura y el perfil aromático que proporciona.

En Kerry, se llevan a cabo numerosos estudios e investigaciones para encontrar tecnologías efectivas que satisfagan las necesidades de los clientes y la demanda de los consumidores, al tiempo que ofrecen opciones atractivas para el paladar. Actualmente estamos trabajando con una línea de sabor natural que ayuda a reducir hasta un 40% de ingredientes no deseados, como el azúcar y la sal. También llamados moduladores del sabor, son una solución efectiva comprobada.

Para enfrentar los desafíos de la industria para reducir el azúcar, nuestra línea de sabores naturales TasteSense™ Sweet modula y optimiza el perfil sensorial general de los productos, lo que le permite alcanzar alimentos y bebidas nutricionalmente mejores sin alterar el sabor, manteniendo así la aprobación del consumidor.

En el escenario actual, los mejores productos serán aquellos que puedan combinar perfiles equilibrados, sabores indulgentes y sensaciones amigables para el consumidor.

mas información


LA19_INFO_TS-esp.png


mas informacion